Inicio Servicios Localización Noticias Reservas y Contacto
Cafetería y Zonas Comunes
Exteriores
Habitaciones

El Camino de Santiago
El Municipio de Cacabelos
Fiestas y Tradiciones
La Comarca de El Bierzo
Las Médulas
Los Ancares
Ponferrada
El Municipio de Cacabelos

El municipio de Cacabelos está situado en la Comarca de El Bierzo, en la provincia de León.

Se encuentra junto al río Cúa, afluente del Sil, a 13 Km de Ponferrada y a 7 Km de Villafranca. Dentro del término municipal encontramos otras poblaciones:  Pieros, Quilós, Arborbuerna, San Clemente y Villabuena.

El clima de esta zona, se caracteriza por una temperatura media anual suave, en torno a los 12º. Sus inviernos son fríos y con frecuentes nieblas y los veranos suaves, aunque hay días en los que las temperaturas son muy elevadas.

Gracias a este buen clima y a la fertilidad del terreno, destaca por una variedad de cultivos de gran calidad: fruta, pimientos, castañas...También tiene una importancia estratégica en el sector vinícola, con numerosas bodegas productoras de Vinos de la Denominación de Origen Bierzo.

HISTORIA

Los orígenes de este municipio, se remontan a la época romana, la Vía Nova de Braga a Astorga pasaba por aquí.  Fue el centro administrativo de la explotación de oro de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad). Muy cerca de Cacabelos,  se encuentra el yacimiento romano de Castro Ventosa, asociado a la ciudad romana Bergidum Flavium.

El paso de Camino de Santiago por la localidad, le ha servido para adquirir protagonismo y crecer.

El monumento más importante de Cacabelos, se encuentra cruzando el puente, El Santuario de la Quinta Angustia (S. XVIII), allí encontramos su retablo mayor barroco-rococó y la imagen de la Virgen de la Quinta Angustia. También destaca La Capilla de San Roque (S. XV) y La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra.

Inicio | Servicios | Localización | Noticias | Reservas y Contacto
© 2012 Hostal Santa María · Diseño · Aviso Legal