Inicio Servicios Localización Noticias Reservas y Contacto
Cafetería y Zonas Comunes
Exteriores
Habitaciones

El Camino de Santiago
El Municipio de Cacabelos
Fiestas y Tradiciones
La Comarca de El Bierzo
Las Médulas
Los Ancares
Ponferrada
El Camino de Santiago

La entrada en El Bierzo supone el definitivo adiós a la seca meseta y la visión de una rica y acogedora tierra. Viñedos, árboles frutales, hortalizas y todas las maravillas de la Naturaleza, confluyen en esta tierra de Buen Vino.

El peregrino entra en El Bierzo por la Cruz de Ferro, entrañable monumento del Camino. A un lado Compludo, donde podemos visitar  la Herrería, Monumento Nacional desde 1968. En Molinaseca, visitaremos el Santuario de las Angustias (S. XVIII) y el puente sobre el río Meruelo.

Ponferrada será visita obligada, para contemplar el Castillo de los Templarios, con sus escudos de armas, cruces y signos. La Basílica de Nuestra Señora de la Encina (patrona del Bierzo), la Torre y calle del Reloj.

Salimos hacia Compostilla, con el fondo de chimeneas y humos de las Centrales térmicas. Seguimos por Columbrianos, FuentesNuevas, NarayolaCamponaraya.

Caminamos entre viñedos y llegamos a Cacabelos, donde tras cruzar el campo de san Bartolo, encontramos la ermita y la fuente de la salud, y pasando el puente sobre el río Cúa llegamos al refugio. Es recomendable visitar la Ermita de San Roque, la Plaza Mayor porticada y la Virgen de las Angustias.

Seguimos hasta Pieros, a la izquierda de la subida, se encuentran las Ruinas de un antiguo Castro Romano Bergidum. Tras pasar entre Valtuille de Abajo y Valtuille de Arriba, llegamos a la Iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo. Al lado de la Iglesia, encontramos un Albergue y el Castillo del siglo XVI, residencia de los Marqueses de Villafranca.

Inicio | Servicios | Localización | Noticias | Reservas y Contacto
© 2012 Hostal Santa María · Diseño · Aviso Legal